BCR Consultores

El SAT hizo la aclaración de que información necesita parta presentar los pagos de personas físicas aplicando pérdida fiscal y saldos a favor del IVA, en el Formato Simplificado para Pago de Impuestos a través del Pago Referenciado.

Desde el 13 de marzo del 2014, el portal del SAT ofrece en la sección de Fichas Temáticas del Pago Referenciado, una aclaración del cómo presentar las declaraciones para efectos del Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado de Personas Físicas.

  Aviso importante


A partir del 1 de febrero, las personas morales deben utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos para la presentación de sus declaraciones de pagos provisionales o definitivos de impuestos federales; este servicio ya considera las reformas fiscales para 2014.

Las personas físicas deben utilizar este servicio para declaraciones complementarias y extemporáneas de los ejercicios 2013 y anteriores.

La obligación de pago de las personas físicas correspondiente a enero de 2014 se deberá presentar a más tardar el 17 de marzo. Esta extensión no causará recargos ni sanciones.

En el documento con titulo “PERSONAS FÍSICAS, Preguntas y respuestas relevantes para presentar declaraciones provicionales y definitivas correspondientes a 2014, a través del Servicio de Declaraciones y pagos (pago referenciado), versión personas Físicas” el SAT hace una explicación de donde anotar los conceptos que no tienen un campo especial para ser anotados en su aplicación informática. Les dejamos la liga con esta información directamente de el SAT.

http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/pago_referenciado/Documents/pyrreelevantes_pf.pdf